Julio César GONZÁLEZ RINCÓN
El dirigente de Transportes Unidos de Manzanillo (TUMSA), Reynaldo García Pedraza, hizo un llamado a las autoridades estatales para que dicten medidas enérgicas para aquellos usuarios que se nieguen a portar cubrebocas.
Lo anterior manifestó luego de que a los choferes de las unidades sí se les exige cumplir con el protocolo sanitario, mientras que a los usuarios las medidas han sido muy laxas y hay quienes se muestran renuentes a usar el cubrebocas en el transporte, aunque lo traigan.
“El problema es cuando una persona quiere abordar la unidad sin cubrebocas y el chofer le pide que se lo ponga, se molestan e incluso maltratan al operador de la unidad y pues se pierde mucho tiempo en tratar de convencerlo por las buenas por su seguridad y la de los demás pasajeros, y para no afectar el servicio pues lo dejan, porque además no se les puede negar el servicio porque luego reportan al operador y hay sanciones, entonces nos dejan en una situación de indefensión total”, expresó.
Incluso mencionó qué hay usuarios que agreden a los choferes e incluso se han dado disputas con los pasajeros que si usan el cubrebocas, pero al final no pasa nada para el pasajero inconsciente.
Consideró que las medidas deben ser obligatorias para todos, por parejo, operadores y usuarios, por el Covid19 no distingue y cada vez que un pasajero se niega a portar cubrebocas está poniendo en riesgo la salud y la vida no solo del chofer, sino de los pasajeros abordo.
Por último Reynaldo García dijo esperar encontrar eco en las autoridades pues apuntó que para salir de la emergencia sanitaria en la que se encuentra el estado, se deben atender todos los factores de riesgo de manera decidida.
Commentaires