
En la última semana se detectó un aumento de contagios de Coronavirus entre alumnos y maestros, informó el dirigente de la Sección 6 del Snte, Jaime Núñez Murguía. Informó que en la cabecera de Coquimatlán, en un preescolar, 4 de las 6 maestros resultaron positivos, lo que complicaría las evaluaciones al cierre.
“Nos está afectando mucho en docentes y alumnos y creo que ahí es donde tenemos el problema, ya los compañeros están preparando las evaluaciones pero debido a los contagios, la mayoría de los grupos están a la mitad y no va a ser posible que se lleven las evaluaciones como normalmente se iban a hacer.
Respecto al cierre del ciclo escolar, indicó que han insistido ante las autoridades de que se finalice el 15 de julio para que los trabajadores puedan tener por lo menos 15 días de descanso que servirá también para organizar el siguiente ciclo escolar.
“No es negociar ni pactar, nosotros hicimos el planteamiento como sindicato, las dos secciones y la autoridad educativa y el gobierno estatal deberá valorar qué tan necesario es que se anticipe el fin de cursos, nosotros damos nuestro argumento y también lo están dando los jefes de sector y supervisores porque si no fuera así ellos no tendrían vacaciones porque en agosto ya estarían en cursos, la intención es que todo mundo tenga mínimo 15 días”.
Expuso que están próximos a entregar a la Secretaría de Educación datos exactos sobre casos positivos de Covid-19 de los profesores agremiados a la sección sexta para que puedan también con base a esos números tomar decisiones.
Comments