top of page

Reclama exalcalde de Colima dedazos en Morena para las candidaturas

  • origeninformativom
  • 16 mar 2021
  • 2 Min. de lectura

+Carlos Vázquez encaró a Indira Vizcaíno para reclamarle su actitud y que no lo recibe para hablar del tema + Quiere puras mujeres, asegura +La acusa de soberbia


El exalcalde de Colima, Carlos Vázquez Oldenbourg, enfrentó este día a la candidata de Morena y Nueva Alianza al Gobierno del Estado, Indira Vizcaíno Silva, para reclamarle que el tiempo se está agotando para definir las candidaturas y todo parece indicar que las decisiones se tomarán “por dedazo”.


Vázquez Oldenbourg fue invitado para registrarse como aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Morena, junto con otras personas entre las que se encuentran Gisela Méndez, exsecretaria de Movilidad.


Vizcaíno Silva le dijo a Vázquez Oldenbourg que su registro lo hizo en una plataforma en línea que va directo a la Comisión Nacional de Elecciones, lo cual no se decide en el estado; “se llama dedazo. Manejándose en México y diciendo que las encuestas salieron así”, respondió el exalcalde.


Lejos de remediar la situación, Indira Vizcaíno le respondió al experimentado político: Ingeniero, si usted no confía, entonces no participe del proceso.


En consecuencia, al más puro estilo del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Vázquez Oldenbourg le reviró a la candidata: “Yo tengo mis propias encuestas y lo peor del caso Indira, es que no has tenido ni diez o quince minutos para mi”.


¿Y ya le dijeron que usted no va a ser?, reviró de nuevo la candidata.


No, pero se están agotando los tiempos, dijo Vázquez.


La candidata siguió: Lo que pasa que eso era en los partidos de siempre, en donde había dedazos; “en Morena las cosas no son así”, dijo mientras cerraba los ojos, se tocaba el pecho y negaba con la cabeza.


Y cómo puedo saber eso, dijo Carlos Vázquez.


Pues pregúnteles a ellos, a mí me enseñaron las encuestas de los precandidatos que participamos por la gubernatura.


“No tengo confianza en las encuestas que dicen”, respondió y dijo tener encuestas en donde está hasta 40% arriba en las preferencias, advirtiendo que participará del proceso “quiera esta señora o no quiera”.


No me voy a ir a otro partido, porque yo soy amigo personal de López Obrador, soy Lopezobradorista, respondió y advirtió que no hay transparencia en el proceso de selección de candidatos.

Vázquez Oldenbourg dijo que Indira no quiere hablar con él porque “no le interesa, ella quiere puras mujeres en los cargos” y advirtió que la soberbia con la que se está manejando Vizcaíno puede tambalear su proyecto hacia la gubernatura.


“Soberbia, sorberbia, soberbia, aunque sea mentira, repítela cien veces y se vuelve verdad”.



 
 
 

Comentarios


bottom of page