top of page

Pega covid a las limosnas, caen hasta en un 70%: Vicario

  • origeninformativom
  • 17 mar 2021
  • 1 Min. de lectura

Hasta en un 70% ha disminuido la recaudación de limosnas en la iglesia católica, debido al cierre de los templos por esta crisis sanitaria, lo cual ha ocasionado una crisis en este sector, reconoció el Vicario de la Diócesis de Colima, José de Jesús Ramos Hueso.


El clérigo dijo que esta situación provocó que se detuvieran los trabajos de mantenimiento y se acordara los salarios mensuales de los trabajadores, al igual que en otros sectores de la economía.


“Hablamos a nivel diócesis de un 70 por ciento, porque solo se tiene una o dos misas presenciales y con un 20% a 30% de asistencia, todo esto ha venido a caer, porque las familias no todas tienen un trabajo fijo, además que mucha es gente adulta y son las que con mayor frecuencia venía a las celebraciones”, precisó.


Agregó que la presencia de feligreses vino a menos, aunado a la suspensión de peregrinaciones y a que la economía de las familias que regularmente aportaban a la iglesia, también se ha visto mermada por la situación económica derivada de la pandemia, lo cual repercute directamente en las parroquias.


Ante esta situación, el Vicario de la Diócesis de Colima dijo que los sacerdotes han tenido que administrar mejor los recursos, para poder hacer los pagos de mantenimiento y personal de apoyo.


Finalmente, José de Jesús Ramos hizo un llamado a la población, para que dentro de lo posible y sin descuidar sus necesidades, continúen apoyando a los sacerdotes y sus parroquias. Así mismo agradeció a las personas que han continuado colaborando con las iglesias de la Diócesis de Colima y el Obispado.



 
 
 

Commenti


bottom of page