top of page

Desaloja ayuntamiento de Manzanillo a comerciantes de San Pedrito

  • Foto del escritor: Origen Informativo
    Origen Informativo
  • 31 may 2022
  • 2 Min. de lectura


Con el uso de la fuerza pública y maquinaria pesada, el ayuntamiento de Manzanillo desalojó a comerciantes de la zona de San Pedrito, que tenían varios años desempeñando su actividad comercial en este popular balneario.


Al respeto, la lider de los comerciantes, Rosamar Félix Hernández, lamentó el abuso de autoridad del ayuntamiento quién, cerrado al dialogo, tomó la decisión de destruir los pequeños puestos rústicos y con ello quitando el único medio de sustento de por lo menos 8 familias.


Señaló que a algunos comerciantes se les notificó el jueves pasado, y algunos otros el viernes, “y ese día comerciantes fueron al ayuntamiento a hablar, que les dejaran seguir con su actividad, que era su único medio de sustento, pero a la presidenta, ni a nadie le importó, y hoy vinieron y sin mediar palabra metieron maquinaria y empezaron a destruirlo todo”.


Rosamar Félix, indicó que son 8 comerciantes que vendían diferentes productos, desde churos, aguas, hiélenos, “familias de escasos recursos que su único delito fue tratar de ganarse la vida de manera honrada, trabajando y buscando crearse los espacios para trabajar y llevar un poco de alimento a sus hogares; no es justo que se esté procediendo de esta manera tan insensible, y prepotente por parte del ayuntamiento, ahora ¿De qué van a vivir esas familias? ¿Qué van a hacer? Los están dejando sin nada, sin los medios para seguir trabajando y llevar sustento a sus familias”, añadió.


Apuntó que esta medida ya se veía venir y se prevé que sigan los desalojos en contra de los ramaderos, que tienen más de 15 y 25 años trabajando en esta zona y que dan empleo a muchas otras familias.


“Esto lo hacen por el proyecto de playa incluyente, los comerciantes ya nos convertimos en un estorbo para que ellos, para que puedan entregar a su gente las nuevas licencias comerciales ignorando los años que tenemos nosotros en esta zona y que administraciones anteriores siempre nos respetaron; cuando presentaron e proyecto nos aseguraron que estaríamos contemplados, pero a como vemos que van las cosas, solo nos engañaron, lo que quieren es sacarnos y vamos a hacer valer nuestros derechos”, enfatizó.

 
 
 

Comments


bottom of page