Chocan Locho y Sindicato por condiciones laborales
- origeninformativom
- 14 sept 2021
- 2 Min. de lectura
Mientras el alcalde de Colima, Lenoncio Alfonso Morán Sánchez aseguró que ha cumplido con los trabajadores y organizaciones sindicales de la comuna capitalina, el líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, aseguró que no es así.

Cuestionado sobre su relación con los sindicatos, Leoncio Morán dijo que le ha ido bien.
“Hemos cumplido, hemos trabajado, no tengo ningún problema, he sido respetuoso con quienes conforman las organizaciones sindicales, nunca me he metido en sus temas internos, los dejé trabajar y me dediqué a cumplir y a trabajar lo que tengo que cumplir hasta el último día de mi Gobierno”.
Respecto a los compromisos de fin de año, dijo que serán un reto de la nueva administración; “nosotros nos vamos el 15 de octubre y estaremos entregando las cosas con buen estado y con todo el apoyo y los buenos deseos para que quien llegue siga construyendo y desde donde estemos, apoyar los sueños de toda la gente de Colima para que las cosas continúen trabajando bien”.
Aseguró que de su administración, que concluirá el 15 de octubre. no dejará deuda, salvo la que recibió. “Vamos a dejar las cosas en buen estado, mejor de lo que las recibimos y con los compromisos que tenemos institucionales cumplidos como Ayuntamiento”, señaló.
Deja muchos pendientes, dice el sindicato
Por su parte, el líder sindical Arturo León Alam, señaló que la administración encabezada por Leoncio Morán Sánchez, deja muchos pendientes y mucho que desear.
“Deja muchas cosas pendientes Leoncio Morán, mucho que desear, sobre todo el trato y la relación que siempre habíamos tenido con él, se deterioró a raíz de su campaña político- electoral, y deja una demanda en amparo, que es la de los incrementos salariales de 2017, 2018 y 2021, lo cual será un acumulado muy grande y un reto exorbitante para Margarita Moreno como presidenta municipal”, expresó.
León Alam recordó que además de los incrementos salariales pendientes de pago, se tendrá que cubrir a los trabajadores sindicalizados el laudo del proyecto 35 de los jubilados que continuaron trabajando y que disolvió en su momento de manera ilegal el entonces presidente municipal Héctor Insúa, pago que dijo, ha evadido con pretextos la administración de Leoncio Morán, cuando el juicio ya está ganado.
Pero además, Leoncio Morán no solo deja pendientes con la clase trabajadora, también con la población, como el fortalecimiento de los servicios públicos y la compra de equipamiento para cumplir adecuadamente con éstos, así como con el mantenimiento de calles y avenidas, parques y jardines, entre otros, indicó el dirigente sindical.
“Queda también con muchos problemas en lo que se refiere a la compra de equipo y fortalecimiento del área de servicios públicos, que es una de las áreas más importantes del ayuntamiento, lo mismo con el mantenimiento de calles y avenidas que no se han modernizado, así como en parques”, añadió.
Arturo León manifestó que Leoncio Morán queda mucho a deber, tanto en lo administrativo, como en lo operativo y en lo que se refiere al cumplimiento con los trabajadores.
*Con información de El Comentario
Comments