ASIPONA Manzanillo reafirma su compromiso con una logística portuaria responsable y la promoción de prácticas que aseguren un futuro más verde para la comunidad y el comercio exterior.
- Origen Informativo

- 16 jun 2025
- 1 Min. de lectura

Como parte del continuo proceso de expansión y mejora operativa en el Puerto de Manzanillo, se anunció la integración de dos nuevas grúas híbridas RTG (Rubber Tyred Gantry) de última generación en las instalaciones de CONTECON, el cesionario especializado en el manejo de contenedores.
Estas grúas representan un avance clave hacia operaciones más eficientes y sustentables en el puerto. Su tecnología híbrida permite una reducción de más del 50% en el consumo de combustible y, consecuentemente, una disminución significativa en las emisiones de gases de efecto invernadero.
Esta incorporación no solo optimiza la eficiencia de las operaciones, sino que también contribuye directamente al cumplimiento de los más estrictos estándares ambientales, tanto nacionales como internacionales.
ASIPONA Manzanillo reafirma su compromiso con una logística portuaria responsable y la promoción de prácticas que aseguren un futuro más verde para la comunidad y el comercio exterior..




Comentarios