
El Presidente Donald Trump firmó este miércoles un decreto que intenta excluir a las niñas y mujeres trans de los deportes femeninos, una directiva que, según sus partidarios, restablecerá la equidad, pero que, según los críticos, vulnera los derechos de una pequeña minoría de atletas.
"La guerra contra los deportes femeninos ha terminado", dijo Trump en una ceremonia de firma con decenas de mujeres y niñas alineadas detrás de él.

"Mi Administración no se quedará de brazos cruzados viendo cómo los hombres golpean y maltratan a las atletas femeninas".
Durante su campaña, Trump prometió "mantener a los hombres fuera de los deportes femeninos" y, en la recta final de las elecciones, se transmitió sin parar un anuncio televisivo contra su rival, la demócrata Kamala Harris, en el que afirmaba que esta apoyaba el uso de fondos públicos para financiar cirugías de reasignación de género en prisiones.
En su primer día en el cargo, el pasado 20 de enero, Trump emitió una orden que instruía al gobierno federal a definir el sexo únicamente como masculino o femenino en documentos oficiales como pasaportes.
Comments