
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Colima, Felipe Luna, el regresar a color rojo en el semáforo epidemiológico pone al sector en una situación crítica.
Indicó que el año pasado fue muy complicado donde aún y con todos los esfuerzos no se logró reincorporar a toda la plantilla laboral, por lo que estimó que de prolongarse esta situación más allá de dos semáforos se pondrían en riesgo el sostenimiento de miles de fuentes de empleo.
“De nuestra parte estamos en toda la disposición de acatar las recomendaciones de las autoridades y coadyuvar en todo lo que este de nuestro lado para que salgamos pronto de esta situación”, agregó.
Sin embargo, Felipe Luna hizo un llamado a la población para que en los próximos 15 días guarden las recomendaciones de las autoridades de salud para salir pronto del rojo y que las actividades se vean lo menos afectadas posibles y todo lo que implica en cuanto a la conservación de empleos.
“Esta situación es reflejo de lo que como población dejamos de hacer, relajamos las medidas y aquí están las consecuencias, ahora lo que nos toca hacer es aplicarnos con acatar las recomendaciones de las autoridades para que pronto salgamos del rojo, tenemos 15 días si en este tiempo nos cuidamos todos para el siguiente semáforo podríamos salir del rojo”, apuntó,
Felipe Luna mencionó que de acuerdo con estudios de la universidad de Texas la industria turística, particularmente el hoteleros, es de las más seguras, donde menos contagios se dan, debido a la aplicación del cerco sanitario y la higiene y desinfección que se hacen de los espacios.
“Nosotros seguiremos trabajando con el mismo ánimo organizando y planeando estrategias de promoción para mantenernos a flote; no depende solo de nosotros salir de esta situación, es algo que como sociedad debemos hacer juntos, y que cada quien tome la responsabilidad que le corresponda”.
Comments