
Se han recuperado alrededor de mil alumnos que habían desertado de sus actividades académicas, es el reporte preliminar que tiene la Sección 39 del Snte respecto a la preocupante situación de los 9 mil alumnos que, tras la pandemia, ya no se habían presentado en las escuelas, informó el dirigente David Hernández Viera.
Aunque la aplicación de encuestas no ha terminado, se observa con optimismo esta recuperación, sobre todo a nivel secundaria.
“La semana pasada les comentamos que mil alumnos estaban regresando a las aulas, una vez que se apertura el sistema de la Secretaría de Educación, sobre todo en secundaria es donde se está levantando, teníamos 9 mil que no habían regresado y ya se ha recuperado mil alumnos”.
Respecto a la reciente decisión de la Suprema Corte de ordenar que se restablezca el programa de Escuelas de Tiempo Completo, para asegurar el acceso a la educación y la alimentación para los niños beneficiarios, el dirigente magisterial consideró que es una decisión acertada en favor de niños, papás y mamás.
“Es una buena medida que la Suprema Corte lo echar para atrás porque realmente es un gran apoyo para las madres trabajadoras que no tienen dónde dejar a sus hijo, mientras que para los maestros es una oportunidad también de acceder a un ingreso extra a su bolsillo”.
Opinó que la implementación de este programa, al ser federal no impactaría al presupuesto del Estado. También pidió tanto a los alumnos como a los maestros, a reflexionar en este mes de septiembre en la importancia de la patria y al impulso de la escuela pública.
Comments