top of page

Rogelio Rueda es responsable de la crisis del PRI, señala Arnoldo Ochoa

  • origeninformativom
  • 21 sept 2021
  • 3 Min. de lectura

+Sin responsabilizarlo de un presunto desvío de recursos, el actual dirigente del PRI, acusó un mal manejo de recursos por parte del porteño.


Aunque hasta el momento no se puede señalar a Rogelio Rueda Sánchez, exdirigente del PRI, por desvío de recursos al cambiar las cuentas del partido a una cuenta individual a su nombre, sí es responsable de manera importante de la crisis económica del instituto político, señaló Arnoldo Ochoa González, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Revolucionario Institucional durante una entrevista radiofonica con Max Cortés en La Mejor FM Noticias.



En ese sentido, explicó que en el periodo de Rueda Sánchez como presidente del CDE de ese partido, el Instituto Nacional Electoral (INE) los sancionó por actos indebidos.


“Esta situación de los ingresos, además de que bajaron (por la reducción de votos en 2018 y las aportaciones de militantes), se lesionaron de manera importante porque hubo acciones del Comité Directivo Estatal de 2018 en el periodo de Rogelio (Rueda) que originaron observaciones que se transformaron en multa”, señaló Arnoldo Ochoa en la entrevista concedida a La Mejor FM Noticias.


Al hablar de los actos por los cuales fue sancionado el PRI en el periodo de Rogelio Rueda, el actual dirigente priista precisó que uno de los motivos de sanción fue no haber concluido el edificio de Calzada Galván y por haber cambiado las cuentas del partido a una cuenta individual a nombre Rueda Sánchez.


“Hay un estudio financiero en donde en ese tema (de las cuentas) no hay un desvío, lo que sanciona el INE es que recursos del partido, que son de origen público, no pueden estar en cuentas privadas”, indicó.


¿No hubo un usufructo de Rogelio Rueda?, cuestionó Max Cortés al político, a lo que Ochoa respondió: “Por lo menos ahorita no se ha probado una situación de ese corte, pero sí se tendrá que investigar a fondo”.


Dijo que el cambio de las cuentas del PRI a una cuenta personal fue supuestamente para tener una ganancia producto de los intereses generados en una casa de bolsa.


“Todo el fondo que tenía el partido se cambió ahí, el fondo del fideicomiso que en su origen, antes de que hubiera adelantos a empresas, etcétera, era de aproximadamente en número redondos 16 millones de pesos”, precisó.


Durante la entrevista radiofónica realizada por Max Cortés, Arnoldo Ochoa detalló que actualmente el PRI tiene multas por cerca de 10 millones de pesos, por lo cual lo sancionan cada mes con el 50% de sus prerrogativas, es decir, 248 mil pesos mensuales.


Por lo anterior es que se decidió hacer un recorte de personal al 50%, pues como partido no tienen la posibilidad de pagar los salarios a 40 trabajadores que laboraban en ese instituto, según lo explicó Ochoa González.


Asimismo, apuntó que cuando él llegó al CDE del PRI ya se adeudaban salarios a trabajadores, y ya se han hecho algunos pagos, pero todavía quedan pendiente otros de cubrir.


Aseguró que se habló con todo el personal de la situación, que ya era insostenible y que no se podía continuar así.


Explicó que la planta laboral en su partido ha venido incrementando en los diferentes periodos de las dirigencias; “salía una administración del Comité Directivo y la que llegaba invitaba a otros y reubicaban personal”.


Finalmente, Arnoldo Ochoa aseguró que él y quienes llegaron con él al Comité Directivo Estatal del PRI no están cobrando ni un centavo.


*Con información de El Comentario

 
 
 

Comentários


bottom of page