Este sábado se llevó a cabo el “Colillatón” Manzanillo 2022, en el que se lograron recolectar de la zona de Playa Azul más de 70 mil colillas de cigarro.
El presidente de la Asociación Civil Vigilemos Manzanillo (VIMAC), Jesus García, consideró este evento como un éxito en el que se lograron congregar a más de 50 participantes.
Destacó que fueron muchos niños y jóvenes lo que habla de que a las nuevas generaciones les preocupa e interesa participar en el cuidado del medio ambiente.
“Se está avanzando en la generación de conciencia en las nuevas generaciones y eso es muy bueno y nos pone contentos y nos da esperanza porque los niños y jóvenes de hoy serán los líderes de mañana, lo que tomarán las decisiones del municipio, del estado y del país, y llegarán con esta visión del cuidado del medio ambiente”, expresó.
Agradeció la colaboración del Centro de Integración Juvenil (CIJ), UNEME CAPA, así como de la iniciativa privada.
“Y de las personas de la sociedad civil que decidieron formar parte de esta experiencia”, añadió.
Jesus García expuso que por cada colilla de cigarro que llega al mar o al suelo, se contaminaba hasta 100 litros de agua.
“Imagínate, estamos hablando que fueron 70 mil colillas las que se retiraron, eso te dice el nivel de contaminación que estamos generando y con ello el daño que nos estamos haciendo como personas, porque sólo tenemos un planeta y no estamos siendo responsables, no lo estamos”.
Comments