Piden celeridad en investigación de desaparecidos
- Origen Informativo
- 2 oct 2022
- 2 Min. de lectura

Este lunes 3 de octubre se cumple una semana desde que Juan Pablo Ordaz Benítez salió de su domicilio en Colima para trasladarse al Puerto de Manzanillo donde trabaja. Como de costumbre se colocó su uniforme, tomó su vehículo y se trasladó a su trabajo, sin embargo, cuando en Manzanillo sus compañeros se percataron de su ausencia, se comunicaron vía telefónica a su casa para conocer si había tenido algún percance, fue ahí cuando se percataron de su desaparición.
Así lo narró su esposa y familiares de este joven de 29 años, quien a través de la línea de emergencia informó de inmediato el hecho a las autoridades.
“Y desde ese día está como persona desaparecida, no tenemos ningún indicio de él y seguimos esperando saber de su paradero. Iba para su trabajo, iba con su ropa de trabajo, su uniforme, sus herramientas de trabajo, la verdad es que es muy desesperante la situación porque no sabemos nada, y la angustia nos mata, no tener una pista, no tener un indicio, es muy frustrante y muy desesperante”.
Aunque desde el momento en que acudieron a presentar la denuncia correspondiente, han tenido apoyo del área de personas desaparecidas de la Fiscalía, consideran que no hay avances y el tiempo sigue corriendo. Lo que piden es saber de su paradero o de su estado físico.
“Lo único que pedimos a la Fiscalía es tratar de agilizar un poco los trámites en cuestión de las pistas y los indicios que ellos tienen y que hemos podido nosotros también recabar, que se tenga una mayor cobertura de la búsqueda”.
Los familiares expresan que son conscientes de que no es el único caso en el que trabajan las autoridades, pero piden mayor celeridad para lograr un avance. A sí mismo piden a la ciudadanía que pueda otorgar cualquier dato sobre Juan Pablo que lo hagan saber para abonar a la investigación y su localización.
Comments