
Un estudio realizado por SimpliRoute arrojó que las entregas logísticas en México se incrementarán 54.8 por ciento con motivo de los festejos de San Valentín, el 14 de febrero, mejor conocido como el Día del Amor y la Amistad.
Amigos, familia y enamorados de todas las generaciones celebrarán el amor este San Valentín e intercambiarán tarjetas, flores, chocolates y muchos otros regalos.
El 14 de febrero, día del amor y la amistad o San Valentín, es una fecha importante para sectores como el de las flores, para quienes esta fecha representa el 25% de su venta anual para la industria chocolatera, este mes representa el 10% de sus ventas anuales y qué decir de la industria restaurantera y las empresas de catering que tienen propuestas especiales para celebrar este día.
“Hoy la industria del transporte refrigerado brinda diversas soluciones en donde la tecnología, la sustentabilidad y la personalización, están jugando un rol fundamental para lograr que sus usuarios cumplan con objetivos de entrega de sus productos en las condiciones requeridas y en el tiempo justo, para cumplir con la demanda en fechas tan significativas como lo son el 14 de febrero”
Sin las cadenas de suministro adecuadas, esta celebración pudiera no ser gratificante para la mayoría de los clientes. La logística del Día de San Valentín está dominada por la experiencia de los proveedores para entregar los pedidos en las condiciones adecuadas; pero, ¿y si se presenta una situación que afecta la temperatura de transporte de alimentos? Un simple retraso o un problema específico pueden convertirse en una serie de problemas, arruinando así los ramos o chocolates de San Valentín más esperados.
Para mitigar todo esto, hoy se cuenta con innovación tecnológica y herramientas robustas de monitoreo, modelado y ejecución de logística para el manejo fluido de sus cadenas de suministro.
Comments