El alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, aseguró que no dejará a la siguiente administración deuda correspondiente a su trienio, a pesar de que heredó una que ha venido pagando en detrimento de la obra pública.

“Queremos cerrar de la mejor forma, no dejando deuda de lo que a mi trienio corresponde, aunque hay una gran deuda de otros alcaldes que hemos venido atendiendo en lo que se ha podido, pero quedará todavía un monto mayor”, indicó.
Explicó que recibió la administración con 326 millones de pesos de débito y “aún no tengo los números, pero sí ha disminuido, hemos ido acotando la deuda y en próximos día estaré en condiciones de anunciar cómo vamos a dejarla”.
Cruz Calvario reiteró su intención de dejar pagados los aguinaldos de los trabajadores del ayuntamiento villalvarense, lo cual “habla bien de que hemos cuidado el recurso, que hemos llevado a cabo acciones que nos permiten de alguna manera enderezar las finanzas”.
Señaló que ha sido un trienio “muy castigado para los ciudadanos, por cuestión de que no se ha podido fluir el recurso propio para hacer obra pública, sino únicamente para pago de deuda”.
Ello, dijo, es algo que no debería estar pasando “porque hemos privado al ciudadano de Villa de Álvarez de beneficios de la obra pública”.
*Con información de elcomentario.ucol.mx
Commenti