El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), Martín Flores Castañeda, ratificó ante la Fiscalía Anticorrupción, la denuncia penal contra el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, por no enterar las retenciones que se hacen a los trabajadores para el Instituto de Pensiones del Estado de Colima (IPECOL).

La denuncia fue presentada el viernes 6 de agosto y este miércoles 1 de septiembre fue ratificada debido a que no se ha tenido respuesta.
En su oportunidad, el dirigente sindical informó que están pendientes de enterar aproximadamente 80 millones de pesos que corresponden de la segunda quincena de febrero, al mes de agosto.
El dirigente sindical informó a los trabajadores sindicalizados que está atento a las gestiones al pago de la segunda quincena de agosto, así como de las prestaciones y retenciones que se les adeudan por parte del Gobierno del estado.
“Solo esperaremos respuesta hasta el día de hoy, de no haber pago inmediato del salario, se les convocará a realizar acciones enérgicas de protesta ante el incumplimiento hecho por el Gobierno del estado y hacer quedar mal la promesa del Gobierno de México, de pagar los salarios”, señaló.
Pide a los trabajadores estar atentos, pues, subrayó, “seguimos en pie de lucha, ni un paso atrás”.
*Con información de El Comentario
Comments