
Debido a la intensa lluvia que se registró la madrugada de este miércoles 22 de junio, una rama se desprendió de un árbol y afectó a un muro del auditorio Manuel Álvarez del Ayuntamiento de Colima, un recinto que se utiliza usualmente para sesiones de cabildo, reuniones y eventos especiales.
El secretario de la comuna capitalina, Francisco Rodríguez, explicó que se realizan las valoraciones de lo daños para iniciar con la reparación.
“En primer lugar lo que se realiza es la limpieza, el retiro de la rama que también se trajo consigo parte del muro y los escombros”.
Agregó que de momento permanecerá cerrado el acceso mientras se realiza una revisión a profundidad para el auditorio no signifique ninguna clase de riesgo.
Por su parte el director de Obras Públicas, Omar Cruz Carrillo, explicó que los trabajos incluyen la limpieza y remoción de escombro y posteriormente subsanar los daños.
“Resultó afectada la estructura que soporta la techumbre, los montenes y por instrucciones de la presidenta se está haciendo una valoración de todas las demás áreas que pudieran presentar un riesgo o algún daño para la integridad física de los compañeros, en este caso estamos trabajando sobre la limpieza y retiros de escombros que son los trabajos preliminares que vamos a realizar”.
La tormenta de la madrugada dejó también varios árboles derribados en el municipio conurbado de Villa de Álvarez, donde la Unidad Municipal de protección civil apoyó para su retiro sin que pusiera en riesgo la vida de la ciudadanía.
Comments