
El administrador de la Central Foránea de Colima, Manuel Anaya, afirmó que las carreteras de Colima son seguras dado que no se ha tenido ningún incidente de la delincuencia en contra del transporte de pasajeros en sus conexiones con el estado de Colima. Aceptó que los traslados se ven afectados por las obras de reparación en la autopista a Guadalajara por lo que urgen a las autoridades a resolverlo lo antes posible.
Anaya Rojas acotó que tras la pandemia, solamente se ha recuperado el 80% de la afluencia que se tenía previo a la contingencia de salud y aunque los casos positivos han ido a la baja, las medidas en el transporte así como transportistas, se mantiene.
Afirmó que ya se encontraban en planes para la remodelación de este recinto que fue inaugurado en septiembre de 1990, sin embargo, el coronavirus se atravesó y asestó un importante golpe a las empresas de transporte lo que puso en pausa el proyecto.
Aclaró que los costos de mantenimiento y remodelaciones no corren a cargo de ninguna autoridad de gobierno, sino a los particulares que la utilizan.
Comments