
La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, declaró que se mantendrán firmes ante Ferromex para que sean colocadas plumas ferroviarias en los cruces del tren por parte de Ferrocarriles de México (Ferromex). Apenas el martes sostuvieron una reunión con representantes de la empresa para manifestar la urgencia de estos aparatos en 10 puntos de la ciudad de Colima.
“Ellos se comprometieron a venir la siguiente semana, el día de ayer estuvieron aquí en una intensa jornada en la que revisamos los 10 cruces en los que pasa el tren y obviamente la petición mayor es que mínimo pongan las plumas, estaremos nosotros empujando, gestionando, sabemos que es una inversión muy importante lo que se necesita, pero creo que las pérdidas de vidas humanas son las únicas que no tienen precio”
Afirmó que mientras realizaban los recorridos por los cruces, las personas que circulaban en ese momento manifestaban la necesidad de colocar las plumas para seguridad de los transeúntes, lo que demuestra que es un interés de la población. En este sentido, dijo que se buscará priorizar los sitios donde transita el mayor número de personas.
“Lo ideal sería que fueran los diez puntos, pero por lo menos tendríamos que empezar por los puntos más transitados, donde más accidentes ha habido, sin embargo es algo que todavía no hay una fecha, es algo que se llevaron ellos como un compromiso para analizar y nosotros le estaremos dando el puntual seguimiento”.
Por último, resaltó que también se le ha pedido a Ferromex que moderen la velocidad con la que el tren atraviesa los cruces que se ubican en zonas urbanas, sobre todo en Cardona, donde se reporta que transita a altas velocidades, aumentando el riesgo de un accidente fatal.
Comments