top of page

Inicia Federación de Sindicatos acciones de resistencia civil, denuncian violaciones a sus derechos

Foto del escritor: Origen Informativo Origen Informativo


La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados del Gobierno del Estado, manifestó públicamente su inconformidad por lo que acusan es una violación en contra de los derechos humanos.

En voz de su dirigente, Audelino Flores Jurado, manifestaron que el incremento salarial de 3% no está acorde al aumento de la canasta básica y que la narrativa de que todo es responsabilidad de malos manejos de gobiernos anteriores es falso dado que en algunos ayuntamientos las autoridades repiten mandato.


“El motivo son diversos el principal porque el gobierno en general está tratando de restringir lo más posible los ingresos de los trabajadores, la culpa se la están echando a gobiernos anteriores, pero hay municipios en el que repiten autoridades y es lo mismo. El incremento de 3% que es miserable, de hambre cuando el mismo gobierno sabe que el incremento en los artículos de primera necesidad han incrementado incluso algunos más del 20%”.


Afirmó que los trabajadores necesitan políticas salariales más acordes a la realidad que viven los ciudadanos. También externó su molestia porque existen laudos en algunos municipios que no han sido cubiertos y que las autoridades encargadas del tema laboral o dan celeridad a favor de los trabajadores aún cuando se tiene la razón, así como la fiscalía que, afirma, no le ha dado importancia a las denuncias interpuestas.


Refrendó que han buscado el diálogo pero no ha rendido frutos, así mismo, aseveró que los trabajadores no tienen la culpa de los presuntos desvíos de exfuncionarios.


“Hemos buscado el diálogo sin embargo no es así y se trata de cargarle a los trabajadores las sinvergüenzadas de algunos que se dicen se llevaron los recursos, nosotros no somos responsables de eso y s no hemos visto tampoco a ningún sinvergüenza en la cárcel quiere decir que todo estuvo bien, porque se les ha permitido, entonces que no se responsabilice a los trabajadores que ninguna culpa tienen de los desvíos de recursos”

La Federación de Sindicatos advirtió que de momento realizarán acciones de resistencia civil portando la playera con la leyenda “En nuestra Colima se violan los derechos humanos de los trabajadores” y posteriormente anunciarán medidas más enérgicas como parte de esta inconformidad a la que llaman a participar a todos los trabajadores del estado.



 
 
 

Commentaires


bottom of page