
Las autoridades prevén que los fuertes vientos dificulten en las próximas horas el control y extinción de los fuegos, incluso se ha dado a conocer que por lo menos se esperan otras 24 hrs. de estos fuegos fuera de control, las rafagas de viento han alcanzado los 130 y 150 kilómetros por hora, complicando que aeronaves anti-incendios logren hacer los trabajos adecuados para mitigar el enorme incendio.
Hasta el momento se confirman 30 mil evacuados, 2 muertos confirmados y un aproximado de 1500 bomberos de California y estados cercanos trabajando de manera conjunta para mitigar los fuegos. Por primera vez en la historia, se ha solicitado que toda aquella persona que tenga conocimientos sobre incendios y rescate, se ponga a las órdenes del Estado de California, para realizar labores conjuntas con los distintos equipos de bomberos.
Frente a la amenaza de la naturaleza y considerando que las llamas lleguen a zonas urbanas, se les ha obligado a famosos de Hollywood a retirarse de sus propiedades. Los recientes hechos ocurridos en California, especialmente en áreas como Malibú y Pacific Palisades, han afectado a numerosas celebridades que residen en estas zonas.
Guillermo del Toro. Ben Affleck, Mark Hamill y la familia de Jaime Camil, han sido obligados a abandonar sus casas. Sobre todo en el barrio de Pacific Palisades, uno de los más acaudalados de la ciudad, donde viven estrellas como Jennifer Aniston, Bradley Cooper, Tom Hanks y Rita Wilson, Reese Witherspoon, Adam Sandler y Michael Keaton, también se ha visto afectado y ha hecho que las celebridades se retiren de la zona y dejen sus mansiones para salvaguardar su integridad.
Frente a esto, varias premieres han sido canceladas, y muchas presentaciones especiales o actos públicos han tenido que ser pospuestos, debido a la gran problemática que enfrenta la ciudad de Los Ángeles.
Comments