top of page

Esperan más de 30 mil visitantes en la entrada de la música en Cuauhtémoc

Foto del escritor: Origen Informativo Origen Informativo


Las estrictas medidas sanitarias durante la pandemia, interrumpieron la realización de eventos multitudinarios, entre ellos los festejos patronales de amplia tradición como los de Villa de Álvarez y de Cuauhtémoc, así como la Feria de Todos los Santos, sin embargo, tras dos años de la aparición del coronavirus, este 2023 parece que se retomarán este tipo de celebraciones desde septiembre.


Al respecto la presidenta de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía, confirmó que La Entrada de la Música, en el mes de octubre, es uno de los eventos que más gente congrega entre los festejos de la zona metropolitana, pues se han reportado la participación de hasta 30 mil personas y pensando en la pausa de dos años, podría tenerse un número similar o superior por la necesidad de retomar este tipo de convivencia.


Explicó que próximamente el cabildo definirá si se permite la instalación de puestos de bebidas embriagantes alrededor del jardín como en años anteriores. Lo que sí remarcó es que fortalecerán la seguridad para evitar pleitos como ha ocurrido y en ese sentido limitarían la permanencia en la plaza principal hasta las 8 de la noche como máximo.


A propósito de la seguridad, dijo que se ha mantenido pláticas con la Mesa de Coordinación para la Paz y la Seguridad de Colima para coordinar las acciones y entre las medidas se aplicará la colocación de retenes para salvaguardar a los visitantes.


De momento se desarrolla la primera etapa para elegir el cartel oficial, se presentaron 12 propuestas, de ellas se escogerán 3 que serán votadas en redes sociales. Para la participación de los contingentes a caballo se emitirán también ciertos lineamientos y se destinarán algunos predios para la colocación de los remolques y evitar así el congestionamiento vial en la cabecera municipal. Por cierto, aunque ya se dispone de terrenos propios para la feria, las actividades se desarrollarán en el centro como marca la costumbre.

 
 
 

Comments


bottom of page