
"Todas y todos los que estamos aquí deseamos que nuestras niñas y niños alcancen sus sueños, que se conviertan en persona de bien, que tengan las oportunidades que necesitan. Lo que queremos garantizar desde esta visión de gobierno es que no abandonen la secundaria", dijo la mandataria colimense.
Indira Vizcaíno recordó que en el nivel secundaria es donde más deserción escolar y que ha sido con ColiBecas que se ha logrado disminuir bastante este problema, ya que antes de este programa desertaban siete de cada mil estudiantes y ahora solo dos; "y esta beca (Rita Cetina) estoy segura que nos va ayudar a evitar que jóvenes de esta edad abandonen la escuela".
Con la Beca ‘Rita Cetina’, cada familia recibe mil 900 pesos bimestrales, así como cada 700 pesos adicionales por cada hija o hijo extra en ese nivel secundaria, el primer apoyo correspondiente a enero-febrero se les depositará en marzo.
El coordinador nacional de Becas para el Bienestar, Julio León Trujillo, coincidió en que lo que busca con este programa es que las y los jóvenes se profesionalicen y cumplan sus sueños.
Comments