Alcalde de Colima trata de comprar tiempo y no paga los adeudos: Arturo León
- origeninformativom
- 17 mar 2021
- 2 Min. de lectura
+No acude a las reuniones con el sindicato +Debe a IPECOL más de 33 millones de pesos, además de cuotas a los trabajadores
De acuerdo con el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Arturo León Alam, señaló que el alcalde interino de Colima, Javier Llerenas Cobián, abonó seis millones de pesos al Instituto de Pensiones del Gobierno del Estado solo para comprar tiempo, pues no acudió a la reunión que se tenía programada.
Al respecto, el dirigente sindical mencionó que nos damos cuenta que los abonos, que eran una obligación, además del pago los seguros individuales, que se pagaron solo hasta el mes de diciembre, no es ninguna concesión y lo hizo, al igual que el abono a IPECOL por 6 millones de pesos, para comprar tiempo.
Refirió que aunque la reunión se debería llevar entre el jueves y viernes de la semana pasada, “el alcalde, sin avisarnos, nos dejó plantados ya que supuestamente se fue de viaje y hasta ahorita no se ha reportado ni su secretario particular con nosotros”.
Consideró que es un cuento de nunca acabar los desvíos de recursos que tiene el ayuntamiento de Colima en Pensiones, en las cuotas, en los seguros, “todo lo que han podido desviar lo han desviado con cargo a los trabajadores y esto se ha convertido en una agresión a la clase trabajadora, por lo que estamos obligados a responder al amparo de la ley, sin que esto caiga en dimes y diretes”.
León Alam adelantó que esta situación la va a tener que resolver, al final de cuentas, la Fiscalía y el Congreso del Estado a través de su comisión de responsabilidades para que, quien resulte responsable de esta situación, pague la consecuencia de sus actos, “porque todos los desvíos de cuotas y aportaciones están tipificados como delitos en el artículo 233 Bis del Código Penal Vigente en el estado de Colima”.
Así mismo señaló que “estaremos tomando las medidas que sean pertinentes pero sin afectar, en este momento, los servicios a la población; pero es injusto que el ayuntamiento esté comprando tiempo, haciéndose patos y no cumpliendo con sus obligaciones y continúen desvíos de dos o tres meses en seguros de vida individuales, en seguros de vida y en pensiones”.
Resaltó que solo en el Instituto de Pensiones se sigue debiendo más de 33 millones de pesos, “sin que se hayan comprometido y tampoco se han comprometido con la deuda histórica de pensiones, la cual ya deberían tener firmada y aun no la hacen y otras cosas más que tenemos pendientes, entonces seguiremos informando sobre este particular”.
Resaltó que los trabajadores sindicalizados hemos sido pacientes y hemos buscado la forma de no generar conflictos al interior del ayuntamiento, “pues a pesar de las condiciones en las que están trabajando mis compañeros, se siguen prestando servicios de calidad como la recolección de basura, alumbrado, la barrida, la limpieza de parques y jardines y todas las obligaciones que tenemos se están cumpliendo a cabalidad”.
Finalmente mencionó que “nosotros cumplimos, pero quien no cumple es el ayuntamiento de Colima en este momento y nos damos cuenta que lo que quieren es comprar tiempo, pero el tiempo ya se les acabó”.
*Con información de Colima PM*

コメント