
Inicia la temporada de cruceros en Manzanillo con la promesa de 11 naves que atracarían en territorio colimense dejando una importante derrama económica, declaró el subsecretario de Turismo Jorge Padilla.
El funcionario estatal indicó que el pasado domingo hubiera sido la llegada del primero pero la situación climática lo impidió por lo que fue reprogramado, sin embargo se congratuló de que la cifra de este año sea superior a la de 2021 que fue de 9.
Así mismo, expuso que tras las gestiones ante ASIPONA, se tendrá como novedad la llegada de 6 cruceros de mayor tamaño, lo que daría la pauta que sean más turistas los que visiten los sitios del estado, situación que traerá beneficio principalmente a los prestadores de servicios turísticos.
Aclaró que aun están a la espera de confirmar si estos cruceros de mayor tamaño vienen con las condiciones ante Covid, es decir, con el 50% de ocupantes o sin restricciones, dato que será confirmado horas antes del arribo.
Por otra parte, reiteró ante los medios de comunicación que sí habrá evento de fin de año con “Manzanillo se ilumina”, pero no la colocación de la pista de hielo al ser un tema “más social que turístico”. Informó además que Comala tendrá un impulso especial en la reunión de Pueblos Mágicos a realizarse en Oaxaca.
Aunque el programa de “Pueblos Mágicos” como proveedor de recursos para las zonas con esta denominación desapareció, sigue siendo una referencia en su promoción. Recientemente Comala fue refrendado con este título y se renovó su Comité Ciudadano.
Commentaires